Audy Ciriaco, el poder en las esquinas de los Caimanes
El dominicano es uno de los llamados a dar el poder ofensivo a los saurios.
Hizo swing al lanzamiento y la pelota despegó al contacto con el bate, atravesó el cielo que predomina sobre el diamante del estadio Édgar Rentería y aterrizó contra la colchoneta del jardín central. No hay duda, el poder que exhibe a la ofensiva el dominicano Audy Ciriaco es una de las prendas de garantía para los Caimanes.
El dominicano de 31 años llegó esta temporada para jugar por primera vez en Colombia, y lo hará con el equipo con más títulos en la pelota profesional y además, el de mejor estadio, los Caimanes de Barranquilla. El dirigente Freddy Ocasio ya lo tiene en planilla como uno de los artilleros de la parte alta del lineup.
“Siempre es un reto, donde quiera que uno va a jugar. Y me siento contento de poder pertenecer a los Caimanes y venir aquí en mi primer año en Colombia. Me siento muy bien con lo que he visto, estoy preparado para dar lo mejor de mi. Siempre uno quiere dar el 100%, y eso es lo que yo puedo dar”, manifestó el pelotero.
Ciriaco viene de realizar un gran papel en la CanAm League, donde se destacó con el madero, a tal punto de estar en la lucha por la corona de carreras impulsadas, quedando en segundo puesto, solo superado por el Taylor Brannan, quien fue el ganador en el casillero de cuadrangulares.
“Espero que los resultados sean positivos y todos los días que me vean en el terreno de juego, va ser dando el cien por ciento, dándolo todo, y haciendo todo lo que yo puedo hacer para que el equipo gane. Yo no prometo que voy a llegar y que voy a ganar el liderato de jonrones, pero si van a ver una persona peleando para que el equipo gane”, agregó.
Los números concretos del dominicano son de respeto, pues según él contó, pese a no ser “tan apegado a revisarlas”, es de un promedio ofensivo de .294, con 11 jonrones, 75 anotadas y 65 remolcadas en 100 juegos.
Ciriaco también dice que a la ofensiva no es la única forma en la que se puede destacar. Dice que su capacidad para jugar en las esquinas del cuadro interior, es decir la primera y tercera base, es algo que también puede hacer la diferencia a favor de los ‘saurios’.
“A mi me gusta mucho jugar la defensa. Me siento contento y confiado de como juego en las esquinas. Para mi es un placer jugar la defensa, porque me siento cómodo y sé que puedo ayudar también el equipo de esa manera”, aseguró.
Finalmente, al completar escasos cinco entrenamientos con el equipo, dice que ve muy bien al equipo, pero en especial le da tranquilidad la labor de los lanzadores para completar las jugadas de rutina.
“Yo en realidad no conozco la Liga. Pero sí me gusta el grupo de muchachos que tenemos, especialmente los pitchers haciendo la jugada, preparando el brazo que tienen”, cerró.
Este jueves Caimanes adelantará su presentación oficial. La novena barranquillera ya puso en venta la boletería para los duelos de su serie inicial ante Toros de Sincelejo, con precios de $20.000 pesos para el Backstop, $15.000 pesos para las tribunas de primera y tercera base y de $10.000 pesos para las generales.
Así mismo, está a la venta un abono para la posición de Backstop (detrás del plato) con precio de $315.000 pesos, que incluye los 21 partidos de la temporada.